PIsos de concreto

s_pisos_11
s_pisos_10
s_pisos_09
s_pisos_08
s_pisos_07
s_pisos_06
s_pisos_05
s_pisos_04
s_pisos_03
s_pisos_02
s_pisos_01
previous arrow
next arrow

En la industria de la construcción los piso de concreto son parte integral de cualquier obra, sin embargo en los últimos años el avance tecnológico nos ofrece una amplia variedad de soluciones que van desde lo más sofisticado para cualquier uso industrial, hasta el más vistoso y moderno acabado arquitectónico.

Pisos Poliméricos

Un piso polimérico es una composición de resinas sintéticas, formulada para ser aplicada como protección a un piso de concreto. Se utilizan resinas epóxicas, poliuretanos, acrílicas o vinil, entre las más comunes y pueden llevar cargas minerales de refuerzo. Es un recubrimiento de poliuretano alifático, bicomponente coloreado o transparente, al mismo tiempo de  elevado contenido de sólidos que da una mejor resistencia a la abrasión, a productos químicos, al intemperismo.

Las ventajas de un piso polimérico

Se aplica sobre un piso de concreto  nuevo o rehabilitado dándole un acabado estético gracias a su amplia gama de colores, acabados y brillos, las ventajas estriban en su resistencia mecánica al desgaste y compresión, brindando resistencia al ataque químico, y como no posee juntas es fácil de limpiar. No desprende polvo, es sanitizable, es posible  complementar con un terminado de poliuretano dándole un acabado al alto brillo, haciéndolo más resistente al rayado y abrasión, a los rayos UV y no produce deterioro de la superficie.

Beneficios y características

Alto nivel de sólidos

  • Cumple con las regulaciones para el contenido de Compuestos Orgánicos Volátiles
  • Formulación química de poliuretano alifático
  • Buena resistencia a la abrasión para soportar el desgaste excesivo
  • Excelente resistencia a los rayos ultravioleta
  • Brinda estabilidad de color y reflectancia de luz
  • Resistencia a productos químicos
  • Resistencia a la formación de manchas
  • Factible de limpiar o mantener

Uso

  • Pisos que están expuestos a tráfico pesado, intemperismo o químicos fuertes
  • Donde se requiera estabilidad de color o frente a rayos UV
  • Como recubrimiento fijador para Ucret HP y HP/Q
  • Como capa tope para los sistemas MasterTop
  • Hangares
  • Para pisos de talleres industriales

Preparación

  • Los pisos deben estar estructuralmente sanos y adecuadamente curados por un mínimo de 28 días.
  • Haz una prueba de permanencia de acuerdo a la norma ASTM D 4263.
  • Restaure el concreto si es necesario.
  • Lave con un detergente comercial para limpiar los pisos de aceite, grasa u otros materiales inhibidores de adhesión.
  • Remueva compuestos de curado e inhibidores de adhesión u otros endurecedores de superficie.

Mantenimiento

La limpieza o mantenimiento sistemático extenderá la vida útil de todos los sistemas de pisos poliméricos, perfeccionando su apariencia, a la misma vez  reduciendo cualquier tendencia de retención de suciedad. Siga la Guía de Protección y Mantenimiento de Pisos de Desempeño para maximizar la vida útil del piso.

Pisos de concreto con recubrimiento de Poliuretano

Un recubrimiento de poliuretano para concreto funciona como una pintura para pisos de concreto. Está diseñada para soportar la abrasión, derrames químicos ligeros y ataques provocados por el medio ambiente en áreas exteriores y ambientes industriales con condiciones de trabajo rudo. Estos pisos están compuestos por una capa protectora con mayor resistencia mecánica, mayor resistencia al tráfico pesado y resistencia a derrames químicos, incluso tienen una mejor resistencia a rayos UV, por lo que puede ser instalado en exteriores. Su acabado brillante permite una alta reflexión a la luz, además mantiene su color si tornarse amarillento con el tiempo y su textura lisa permite que la superficie se pueda limpiar fácilmente.

Una de sus múltiples ventajas es que se logra una restauración completa obteniéndose   una superficie lisa y brillante. Su facilidad de aplicación como si fuera una pintura epóxica, y se puede obtener un piso con dos tipos de textura y brillo:

  1. Textura lisa y de alto brillo.
  2. Textura cáscara semejante a cáscara de naranja o brillo satinado.

Estos pisos son ideales para la industria  de autopartes, metal-mecánica, electrónica, química e industria en general, en áreas de proceso de producción con presencia de tráfico abrasivo o incluso también puede instalarse en pisos exteriores gracias a su resistencia a rayos uv.

Pisos de concreto estampados y texturizados

Los pisos estampados de concreto son una de las alternativas para el acabado de pisos, dando una vista espectacular; puede ser aplicado desde pequeños espacios dentro y fuera del hogar, hasta superficies amplias en exteriores brindando gran resistencia al tráfico. Este tipo de pisos estampados tiene una ventaja en costos contra otros sistemas de hasta el 30%. Sus usos pueden ser desde parques públicos, estacionamientos, banquetas patios, etc.

La amplia variedad de acabados van desde imitacion madera, lajas, granito, simulando texturas de todo tipo con un amplío espectro de colores y acabados.

Pisos de Concreto Pulido

Una excelente opción para la restauración de una superficie de concreto en malas condiciones  es el cemento pulido. Mediante un mantenimiento correctivo, este tratamiento puede aplicarse sobre superficies de concreto nuevas o existentes y se obtiene como resultado un piso pulido con alto brillo, alta reflectividad, agradable a la vista y muy resistente.

El concreto pulido, no requiere la instalación de ningún tipo de recubrimiento o pintura epóxica sobre el piso, ya que se trabaja directamente sobre la superficie de concreto. Por lo tanto, la renovación del piso es  rápida, sencilla y económica, logrando una extensión en el ciclo de vida del concreto.

Entre las múltiples ventajas son:

  • Resistente al tráfico pesado.
  • Resiste a la abrasión y la fricción.
  • Se obtiene una mayor resistencia del piso, gracias al endurecedor.
  • Soporta rayones y golpes.
  • Mantenimiento sencillo.

Pisos de concreto Oxidados

Consiste en aplicar un sistema de tintes ácidos al concreto que permite visualizar en forma diferente los elementos de este debido a las reacciones químicas, en el cual se aprovechan las reacciones entre ácidos y elementos contenidos en el concreto dando diferentes apariencias entre marrones y rojizas creando un efecto estocástico de gran belleza y colorido .

Microcemento

Se trata de un revestimiento compuesto por una base cementicia de grandes cualidades, mezclada con polímeros, fibras, aireadores y acelerantes; combinado con pigmentos. Una de las principales cualidades del microcemento es su extraordinaria adherencia a  toda clase de superficies.

Características del Microcemento

Su grosor ya aplicado de 2 a 3 mm, permite su aplicación sin necesidad de quitar la superficie existente. Su gran versatilidad permite su aplicación tanto en hogar como industrial, no importando el clima y si es en interiores o exteriores. Al combinar diferentes tipos de pigmentos, permite la creación de una amplia paleta de color.

Una de las ventajas de este revestimiento, es que prácticamente no aporta peso para el cálculo de estructuras y tiene una elevada resistencia mecánica tanto en compresión, como en flexión y abrasión. Tiene acabado totalmente impermeable, lo que hace su instalación óptima para zonas húmedas.

Permite combinar materiales y la velocidad de instalación es de unos 50m2 por día dependiendo de las características de la superficie a cubrir.

WhatsApp chat